Toda experiencia tiene un aprendizaje

Capacidades y fortalezas

Mi historia y mi propósito: compartir conocimiento y acompañarte en tu proceso

¿Quién soy?

Cuando queremos hablar sobre nosotros solemos preguntarnos ¿quién soy? Con el  paso del tiempo, me he dado cuenta  de que es más poderosa la pregunta ¿qué soy?

 

Como respuesta a esta pregunta,  os puedo compartir lo que he estudiado, en lo que he trabajado, mis gustos, mis aficiones…

 

 

Todo ello es Susana, pero no me define.

 

También soy mis experiencias, los desafíos y retos superados. El camino recorrido y las piedras del camino. De ahí, he obtenido una mejor versión de mí misma

Cúales son mis experiencias

De esas experiencias he aprendido, he crecido como persona, he llorado, he reído, he conocido el dolor y la felicidad. He superado relaciones tóxicas y una enfermedad (la fibromialgia). He viajado, he aprendido y sobre todo, he obtenido muchísimo crecimiento interior.

 

Estudié ciencias políticas. Ese es el primer título que obtuve. Pero la vida me llevó por otros derroteros. La mayoria de las veces, he estado en trabajos que nunca planeé realizar, pero que, con el paso del tiempo he comprendido que han formado parte de mi crecimiento y evolución.

 

 

Trabajé vendiendo enciclopedias puerta a puerta, como  teleoperadora,dependienta, telefonista, cajera, vendedora, reponedora, escaparatista, cocinera.

 

Son mis experiencias. 

En todos los trabajos tuve que aprender. En todos los trabajos fuí desarrollando habilidades, talentos. y fortalezas. Y en todos los trabajos he continuado estudiando y formándome.

 

 

Ese es un nexo común. Nuca he dejado de estudiar. Siempre me he enriquecido con lo que estaba realizando.  Por esa razón me siento profundamente agradecida.

 

Mis fortalezas

 

 

Otra conexión en mi vida, es con  la parte artística.

 

 

Estudié escaparatismo y merchandising. Tuve una papelería creativa on line, un canal de Youtube sobre Scrapbooking. He realizado y montado escaparates y merchandising en el punto de venta.

 

He expresado mi parte creativa a través de la cocina. Finalmente estudié arteterapia.

 

 

Mediante todos esos trabajos, he desarrollado habilidades de comunicación, empatía y escucha activa.

 

He aprendido organización, responsabilidad ( algunas veces he sido la responsable o encargada)  compromiso, perseverancia y resiliencia

 

 


He sacado mi lado más creativo muchas veces para resolver problemas en el trabajo y otras, en mi vida personal.


 Esa parte creativa la tenemos todos, quiero que lo sepas. 

Esa parte creativa en este momento, hace que escriba libros, que haga un blog, que cree y desarrolle el método Crecimiento Integral, cursos, talleres, conferencias… 

 

Todos desarrollamos capacidades y fortalezas sin apenas darnos cuenta de ello. Observa tu vida.

Búsqueda de respuestas


Además cuando me diagnosticaron fibromialgia comencé a buscar respuestas. De esas preguntas he adquirido conocimiento.


En los últimos años he estado estudiando diferentes enseñanzas y técnicas terapéuticas: coaching en PNL, psicopatología clínica, psicología holística, eneagrama, constelaciones familiares, mindfulness, terapia reiki y arteterapia.


Me queda mucho por aprender, lo sé, pero tengo la curiosidad y una mentalidad flexible. De todo lo que voy descubriendo obtengo la información para escribir.


Aprendizajes

A medida que iba aprendiendo, consideré la opción de enfocarme sólo en la terapia individual.


Pero una vez más, la vida me lleva por otros caminos. Siempre que tenía la oportunidad de realizar algún tipo de terapia,  terminaba aclarando dudas y explicando el significado de las técnicas más allá de la terapia.


Algo en mí, necesita vaciar lo que aprende. ¡Deberías dar conferencias!, me decían muchas personas. ¡Escribe un libro! ¡Te apasiona de lo que hablas! Son sólo algunos comentarios de mi entorno más cercano.

 

Entonces pensé que mi vocación es compartir conocimiento, enseñar y acompañar a otras personas en su proceso. 

 

Una forma de hacerlo es a través de la escritura. De escribir. Además imparto talleres de arteterapia, conferencias sobre Crecimiento Integral y estoy desarrollando  mentorias individuales y cursos.


Para terminar quiero hacer una reflexión. El mayor aprendizaje que he obtenido, es que no existen los fracasos, sólo hay aprendizajes.


De esos aprendizajes he obtenido el conocimiento. De esa búsqueda, he reconocido mi propósito en este momento, hasta llegar a entender la manera en la que podía ayudar a otras personas. 


Ahora quiero ayudarte a brillar con tu propia luz.

 

¡Mira este vídeo! Comparto parte de mi proceso de sanación y búsqueda de propósito

Reproducir vídeo

En esta presentación para Trebolarium, comparto el proceso que me condujo a escribir mi primer libro. No sólo a escribir. Ese es sólo uno de los resultados de mi proceso de sanación.

Comencé a estudiar diferentes técnicas y enseñanzas para curarme de una enfermedad, la fibromialgia. Esa experiencia me llevó a escribir un libro para compartir lo que aprendí.

Pero esa experiencia también me ha conducido hasta este momento, en el que quiero dar un paso más y llegar a más personas. Es mi propósito.

La enfermedad y todo el proceso de transformación personal me ha aportado la experiencia y conocimiento para poder ayudarte. Te doy una pista. Tú tienes las respuestas en tu interior. Sólo hay que aprender a escucharlas.

Si quieres, te acompaño en tu proceso. Da igual la edad que tengas. Conocerse a uno mismo y rectificar los errores, es el camino. En ese camino, es  donde se aprende y se produce la transformación. Yo te facilito las herramientas para hacerlo.

Te ayudo a que encuentres tu camino y continúes realizándolo con libertad y consciencia. Nadie te puede decir lo que debes hacer. Sólo se puede ayudar a encontrar la manera de hacerlo. La decisión es tuya.

 

Aquí abajo te comparto mi página de autora.  Si quieres curiosear, pincha el botón

Contacta conmigo para una primera entrevista

Un primer paso siempre nos saca del lugar en el que estamos. ¡toma acción!

Scroll al inicio